Seeeduino Cloud – Parte 1

Share on LinkedInShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someonePrint this page
image_pdf

SeeeduinoCloud

Introducción

Recientemente he adquirido un Seeeduino Cloud. Un clon compatible con Yun. La verdad es que es muy versátil, fácil de configurar y potente. En este primer post hablaremos un poco de él, lo configuraremos y habilitaremos su Api Rest para encender y apagar el led que incorpora la placa.

  • Configuración de red
  • Configuración con WebGui
  • Programa de ejemplo y test

 

Configuración de red

Cuando arranquemos por primera vez nuestro Seeeduino, este levantará una wifi llamada SeeeduinoCloud-AXXXX a la que nos podremos conectar. Una vez echo esto, podremos acceder a la configuración web a través de la ip 192.168.240.1.

seeeduino1

El password por defecto es seeeduino.

 

Configuración con WebGui
Después de entrar en la web, la interfaz nos mostrará el estatus de las redes WiFi/ Eth. En la parte superior derecha encontraremos las siguientes opciones:

  • SYSTEM     -> Configuración global
  • SENSORS  -> configuración del servidor IoT
  • UPGRADE -> Actualización de firmware

seeeduino2

Seleccionaremos SYSTEM y configuraremos nuestro Seeeduino Cloud:

  • Primeramente podemos modificar el password de acceso
  • A continuación seleccionaremos la red wifi a la que queremos conectar nuestro Seeeduino Cloud y estableceremos el password de la misma
  • Finalmente, podemos proteger nuestra red con una password para la Api Rest. Si lo hacemos debemos tener en cuenta que será una protección Basic Atuh y el usuario por defecto será root

seeeduino3

Cuando pulsemos en CONFIGURE & RESTART nuestro Seeeduino se configurará, se reiniciará y se conectará a nuestra red.

 

Programa de ejemplo y test

Bien lo siguiente sera subir un código de ejemplo al Arduino para poder testear la aplicación. Para más información sobre como subir un programa des del IDE a nuestro Arduino podéis mirar este post Arduino – Primera Parte. Utilizaremos un ejemplo de la librería Bridge.

seeeduino4

Una vez subido nuestro programa atacaremos la Api Rest para encender y apagar el led que vine incorporado en la placa, exactamente el 13 (situado justo detrás del puerto microusb). En esta caso utilizo el plugin para Firefox RESTclient, aunque podríamos utilizar cualquier otro. En la url especificamos la ip de nuestro Seeeduino, arduino(podemos acceder a otros elementos de la placa), el tipo de pin (en este caso digital), el pin (13) y el valor (0 apagado, 1 encendido). La url final sería http://192.168.1.36/arduino/digital/13/1 (encendido) o  http://192.168.1.36/arduino/digital/13/0 (apagado)

 

seeeduino5

 

Conclusión

Como podemos ver la potencia de Seeeduino Cloud es mucha. Fácilmente podemos acceder a nuestro Arduino recibiendo y enviando valores a través de una sencilla Rest Api. En el próximo post acoplaremos un Relay Shield, esto nos permitirá controlar remotamente aparatos electrónicos (dado el calor que hace ahora, un pequeño ventilador)

Share on LinkedInShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someonePrint this page
Publicado en Dispositivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*