Configurando Android Studio

Share on LinkedInShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someonePrint this page
image_pdf

studio-hero

 

Introducción

Este es el primer post de una pequeña serie sobre Android Studio. En ellos mostraremos alguna configuraciones,algún plugin, atajos de teclados y “truquillos”.

  • Número de linea
  • Camel humps
  • Imports automáticos
  • Colores en el logview de Android Studio
  • Plugins
    • Plugin ButterKnife Zelezny
    • Plugin Exynap
    • Markdown Navigator

 

Números de linea

Por alguna razón, que no entiendo del todo, por defecto Android Studio no nos muestra la lineas dentro del editor. Para habilitar esta funcionalidad deberemos acceder a File->Settings ->Editor->General->Appearance y habilitar “Show line numbers”.

line_numbers

 

Camel humps

Android Studio no respeta las palabras ‘camel Humps’ cuando se navega a través del código con las teclas Ctrl + Izquierda / DerechaPara solucionarlo accedemos a File->Settings->Editor->General->Smart Keys y finalmente seleccionamos Use ‘Camel Humps’ words

camel1

A continuación, lo que nos ocurrirá es que no podremos seleccionar con doble click una palabra. Para solucionarlo debemos acceder a File->Settings->Editor->General y deseleccionar Honor ‘Camel Humps’ words settings when selecting on double click

camel2

 

Imports Automáticos

Bien la verdad, es que hoy en día no es necesario saberse todos los packages que debemos usar, pues con una combinación de teclas podemos importarlos. Pero, ¿por que no hacerlo automáticamente? Para activarlo deberemos acceder a File->Settings->Editor->General->Auto Import, seguidamente deberemos seleccionar Optimize imports on the fly y Add unambiguous imports on the fly

autoimport

 

Colores en el logview de Android Studio

Bien esto es solo una preferencia. En logcat un buen esquema de colores nos ayudará a visualizar mejor la información. Deberemos acceder a File|Settings->Editor->Colors & Fonts->Android Logcat en este punto debemos hacer clic en Save As… y crear un nuevo esquema de colores.

logcat

Seguidamente por cada unos de los tipos de log (Assert, Debug, Error…) debemos deseleccionar  ‘Use inherited attributes’ para cada color y aplicar el nuevo.

  • Assert: #AA66CC
  • Debug: #33B5E5
  • Error: #FF4444
  • Info: #99CC00
  • Verbose: #FFFFFF
  • Warning: #FFBB33

Este es el resultado

logcat_final

 

Plugins

Plugin ButterKnife Zelezny

De este plugin ya he hablado, la verdad es que nos facilita mucho el uso de Butterknife.Para instalarlo debemos acceder a File->settings->Plugin, seguidamente clicar en Browse Repositories buscar ButterKnife Zelezny instalar y reiniciar. A continuación os dejo un gif de que muestra su utilización, sacado del proyecto de GitHub  de este plugin. También os animo a que os paséis por la entrada de Butterknife

 

Plugin Exynap

Bien este plugin es espectacular. Nos permite encontrar e implementar el código que necesitemos en un instante. Para instalarlo debemos acceder a File->settings->Plugin, seguidamente clicar en Browse Repositories buscar Exynap instalar y reiniciar.

Mediante la combinación de teclado Ctrl + Shift + D se abrirá una ventana contextual, des de la cual podremos buscar lo que necesitamos. Os dejo algunos gifs de su propia página.

 

Markdown Navigator

Este plugin nos facilitara la edición de los archivos de markdown que tengamos en el proyecto. Por ejemplo ficheros de Changelog, Readme… Para instalarlo debemos acceder a File->settings->Plugin, seguidamente clicar en Browse Repositories buscar Markdown Navigator instalar y reiniciar.

A continuación cuando abramos cualquier fichero de markdown se abrirá con el editor instalado.

 

Observaciones

Bien, este post no ha sido de programación propiamente dicha. Ha sido una preconfiguración de Android Studio. La verdad es que estas pequeñas configuraciones y plugins nos ayudan a programar de manera más optima y rápida. En el siguiente post mostraremos atajos de teclado de Android Studio (que son varios y muy útiles).

Share on LinkedInShare on Facebook
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someonePrint this page
Publicado en Programación, Sin categoría, Telefonía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*